Consumo responsable

Consumir responsablemente, tanto desde el punto de vista global como en nuestras acciones individuales, debe poner los cimientos para que nosotros y las generaciones futuras podamos disfrutar de una calidad de vida en términos de salud, bienestar y solidaridad.

Desde el proyecto Econsumo-Ecogestión se persigue la mejora del ambiente por medio de la reducción de la huella ecológica de las entidades de economía social y de los consumidores, lo que supone una aportación importante en la construcción del modelo de sostenibilidad que Canarias necesita.

Consumo Responsable = consumo sostenible + consumo ético

En la Radio

Quinto programa:  Entrevista a Javier Glez de reDisain

5º y último programa de radio del Proyecto Econsumo-Ecogestión en el cual invitamos Javier Gonzalez, arquitecto y fundador de reDisain: tienda taller de diseño reciclado. Lo que la sociedad tira a la basura y puede ser reciclado y ellos/as lo convierten en nuevos productos de diseño, exclusivos, artesanales, ecológicos y personalizados. 

¿En qué consiste reDisain? 
Es una tienda taller de diseño reciclado. Usan como materia prima aquella que es susceptible de ser reciclada, creando nuevos complementos de moda y diseños de mobiliario domésticos y urbanos en un 90 % reciclados y 100 % artesanales. 

 

Cuarto programa: AFES
4º Programa del Proyecto Econsumo-Ecogestión de la ONG de Medio ambiente Canarina con la colaboración de AFES de Tenerife. Entidad social sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Canarias. Trabaja en la puesta en marcha de programas dirigidos a personas con algún tipo de enfermedad mental y sus familiares, así como para la sensibilización de la sociedad en general acerca de los problemas de salud mental. 





Tercer programa: Entrevista presindente de la ONG

3 º Programa de Radio del Proyecto Econsumo-Ecogestión de la ONG de Medio Ambiente canariensis en Radio Geneto, Entrevista al presidente de la Asociación Diego Díaz Glez. en el qué nn Habla de la fundación de la ONG, los Proyectos llevados un Cabo Relacionados Con El CONSUMO responsable y las Tareas Sensibilización de la Población.







Segundo programa: Cruz Roja
2 Programa de Radio del Proyecto Econsumo-Ecogestión de la ONG de Medio Ambiente canariensis en Radio Geneto, entrevista a la Cruz Roja de Tenerife Por La Colaboración Con El Proyecto realizada Medioambiental de la ONG.






Primer programa: @APANATE

Hoy tenemos el placer de difundir el primer programa de radio de nuestro Proyecto Econsumo-Ecogestión. En este primer programa de difusión de nuestro proyecto tenemos el placer de contar con la experiencia de Carlos García gerente de @APANATE: asociación de padres de personas con autismo de Tenerife.


Esperamos que les guste:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nostros en:

canarina2008@gmail.com
Tel: 922 31 57 07